¿Cómo alargar la vida de la batería de tu móvil?

26 junio, 2018 0

Hoy en MediaElectrónica os vamos a dar unos trucos para que la vida de tu batería En este era moderna donde todos estamos hiperconectados, el uso de dispositivos móviles es algo de la cotidianidad, no solo se usa para hacer llamadas o enviar mensajes, también se usa para conectarse a las redes sociales, para navegar en internet, para hacer compras, venta, pagos y cobros de productos y servicios, incluso hasta para conocer el estado del clima; no hay casi nada en el mundo que no se pueda hacer o conocer a través de un dispositivo móvil.

Visto así, parece el mundo ideal metido en un aparato ultraligero con una pantalla de escasas pulgadas. Pero como no todo es color de rosa, esta hiperconectividad hace que los equipos usen cada vez más recursos y por ende, la batería dura menos tiempo cargada.

Para muchos estar en la calle y quedar sin batería en su Smartphone puede suponer una verdadera catástrofe, porque “pierden conexión con el mundo” que se abre a través de la pantalla de sus dispositivo.

Trucos para bateria

Alternativas para cargar la batería de tu móvil

Ante esta situación, se puede conseguir en el mercado una amplia gama de opciones para solventar la falta de batería del dispositivo móvil. Desde cinturones de carga, power Banks y los tradicionales cargadores para el auto. Sin embargo estas soluciones no siempre son una alternativa al alcance, así que como usuario debes aplicar una serie de trucos para alargar la vida de la batería de tu móvil, si quieres aprender alguno de ellos, entonces sigue leyendo.

Desmontando los mitos sobre las batería de los móviles

Es necesario desmontar los mitos del pasado que en la actualidad ya no son aplicables en cuanto a la vida útil de la batería, algunos porque simplemente son parte de mitos que han perdurado con los años, otros porque con los avances tecnológicos dejaron de ser aplicables.

Mito 1: si metes la batería en el congelador, esta funciona mejor. Es falso. Es más poner la batería en el congelador puede dañar tu dispositivo al  generar un cortocircuito producto del congelamiento, sin contar que la humedad del congelador puede ser capaz de contaminar la batería.

Mito 2: debes dejar que la batería se descargue por completo antes de cargarla nuevamente. Es falso. No necesitas esperar a que la batería se descargue por completo, de hecho esta práctica es desaconsejable en la actualidad que las baterías son de ion de litio y no de plomo ácido como antes que si aplicaba este principio.

Trucos fáciles que te ayudarán a alargar la vida útil de tu batería

Borra las aplicaciones que no sean necesarias

Si realmente no necesitas una aplicación, lo más aconsejable es que la elimines, es posible que por alguna razón se ejecute en segundo plano o se mantenga actualizando constantemente, acortando la vida de tu batería.

Verifica (y corrige) la configuración del móvil

Muchas veces cuando la batería se descarga a mitad de jornada no se debe únicamente al uso que le das al dispositivo, la configuración juega un papel importante. Así que si eres de los que usa el GPS o el Bluetooth encendido todo el día sin usarlo, debes comenzar por desactivarlos. De igual forma debes verificar la configuración de sonido, el brillo de pantalla y la conexión de datos móviles.

Limita las notificaciones automáticas

Suena tentador estar al día con las noticias y novedades, pero esto puede ser contraproducente para la duración de la batería de tu móvil. Lo recomendable es revisar la configuración de cada una de las aplicaciones que tengas instaladas y mantengas activas solo las que consideres sean más indispensables.

Utiliza menos el dispositivo móvil

Esta seguramente puede ser una de las recomendaciones que menos te guste, tener que dejar de usar tú móvil puede no ser tan fácil como se dice, pero esta es la técnica que más efecto tiene sobre el ahorro de batería.

Lo anterior son solo sugerencias, considera la que sea más conveniente y ponla en práctica, seguro verás los resultados de inmediato y así podrás ampliar el tiempo que dura la batería de tu teléfono cargada.