Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro con Android One para competir con Xiaomi

21 febrero, 2018 0

 

Todos sabemos que BQ es una marca que ofrece calidad a buen precio, pero a finales de 2017 se topo con un problema que quizás ya estaba viendo venir,  pero que aun así tenia difícil solución. Xiaomi desembarcaba en España de manera oficial, rompiendo el mercado con terminales de muchísima calidad y precios muy pero que muy ajustados.

El autentico quebradero de cabeza de BQ llegaba con el Xiaomi Mi A1, un terminal con una estética similar a los iPhones 7 Plus y que ademas viene con Android One, si a estas dos bazas que por si solas ya venden, le sumas que el precio esta desde los 209€ la versión de 4GB + 64Gb, tenemos un superventas que arrasa con toda su competencia sin pestañear.

Para poder combatir con este Titan venido desde china, BQ ha anunciado que sus próximos dos grandes móviles, el Aquaris X2 y el Aquaris X2 Pro contaran también Android One.

¿Qué tiene de especial esta versión de Android? En resumen, que no trae añadidos innecesarios (aplicaciones duplicadas, servicios en la nube ajenos a Google, etc.) que suelen perjudicar a la experiencia con el teléfono, especialmente en aquellos de gamas inferiores, que por limitaciones del Hardware necesitan tener una capa lo mas limpia posible para funcionar adecuadamente.

Lo cierto es que BQ ya cuenta con una experiencia de uso prácticamente idéntica a la de Android One, esto siempre ha sido un punto fuerte de la firma Española, pero al apostar por Android One vamos a contar con soporte directo de Google para actualizar nuestros dispositivos, algo que BQ no estaba llevando de forma muy rigurosa y por lo que muchos usuarios se quejaban de esta marca.

Sea como sea, el Aquaris X2 y X2 Pro tienen muy buena pinta, adaptado el diseño al los nuevos tiempos y optando por un formato 18:9, algo que prácticamente era una obligación para competir con lo que se viene este año, solo queda saber el hardware por el que se deciden y si el precio ira acorde con las prestaciones para poder competir con lo que nos llega en breves desde china, el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 Pro!