Samsung Galaxy S9 y S9+ al completo!

19 febrero, 2018 0

A menos de una semana para que se presenten los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+, parece que ya no queda nada que no sepamos sobre ellos, y es que aparte de todas sus características, se han filtrado fotografías donde podemos ver a estos dos hermanos en todo su esplendor.

A nivel de diseño no encontramos a penas cambios con su antecesor, y esto no tiene que ser necesariamente malo, ya que uno de los puntos fuertes que tenían los S8, eran su apartado estético. Mantienen la protección iP68 para agua y polvo, algo que a mi por lo menos se me esta haciendo un imprescindible. Las pantallas mantendrán tecnología Super AMOLED de 5,8 pulgadas y 6,2’’ para el Galaxy S9 y S9+ respectivamente con resolución Quad HD+, diseño FullView, marcos curvados y matriz DiamondPentile, manteniéndose el botón lateral para el asistente virtual Bixby. El lector de huella permanece en la parte trasera con un aspecto más alargado y en una ubicación mas acertada que en la generación anterior, y ambos móviles tendrán un escáner de iris y además sistema de reconocimiento facial al estilo del Face ID. 

El hardware nunca a sido un problema en Samsung y no va ha serlo este año, cuenta con el Exynos 9810 como procesador elegido por la compañía para dar vida a la variante internacional de los Galaxy S9 y S9+. Se trata de un chip de 10 nanómetros y ocho núcleos, cuatro de ellos de ahorro de energía a una frecuencia máxima de 1,9 GHz, y otros cuatro de alto rendimiento a 2,9 GHz.

El chipset estará acompañado de 4 GB de memoria RAM en el caso del modelo de menor tamaño, y de 6 GB en el modelo plus. La variante internacional del dispositivo, además, contará con 64 GB de almacenamiento UFS 2.1 ampliables mediante microSD.

En cuanto a sus baterías, lo cierto es que no encontraremos diferencias a nivel físico, ya que serán 3.000 mAh los que darán vida al Samsung Galaxy S9, y 3.500 mAh en el Galaxy S9+. Será el nuevo procesador, y la optimización de su software basado en Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9, los encargados de marcar la diferencia en cuanto a autonomía con respecto a los actuales Galaxy S8.

El Samsung Galaxy S9 llegará con un único sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura variable de f/1.5 y f/2.4, lo cual permitirá capturar imágenes de calidad en cualquier tipo de situación, incluso con muy poca luz.

El S9 + contara con cámara Dual, cuyo sensor principal será el mismo que en el S9, con apertura variable, pero el segundo será de 12 megapíxeles con apertura fija f/2.4. Los dos teléfonos, eso sí, serán capaces de grabar vídeo a cámara lenta hasta 960 frames por segundo con una resolución Full HD. A la hora de los selfies, contaremos de un único sensor de 8 megapíxeles f/1.7 con autoenfoque.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 +

En cuanto a su presentación, como ya sabemos, se celebrará el próximo domingo día 25 de febrero. Su lanzamiento al mercado, sin embargo, se hará esperar unas semanas, dado que está previsto para el 8 de marzo, en el que aterrizará en las tiendas a un precio estimado de 100 euros más que los S8 y S8+, o lo que es lo mismo, 909 y 1.009 euros.