Las claves para regalar un Smartphone, y acertar

26 diciembre, 2018 0

regalar smartphone

Ya están aquí las fiestas y con ellas llegan también los regalos navideños, que sin duda, son uno de los mayores quebraderos de cabeza que puedes tener. Porque elegir el mejor regalo nunca fue tarea fácil, y si nos ponemos a revisar el catálogo de móviles que se han lanzado a lo largo de este año 2018, podemos llegar a perdernos entre la extensa lista de dispositivos disponibles, y todas sus especificaciones.

Por ello en Mediaelectrónica te traemos una lista con las que para nosotros son las claves para elegir el mejor Smartphone que regalar esta navidad, y lo más importante, ¡acertar!

¿Qué presupuesto tienes disponible?

Para empezar lo más importante es tener claro cuánto dinero queremos y podemos gastar. Posiblemente este punto es el más importante que debemos tener en cuenta al buscar el teléfono móvil perfecto para regalar.

Quizá te interesa:

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un móvil en 2018? Te contamos todo lo que debes saber

Hay cientos de modelos de móviles diferentes, a lo que hay que sumar que los precios suben y bajan con muy poca diferencia entre los fabricantes, lo que hace que sea muy fácil confundirnos y acabar gastando mucho más de lo que teníamos pensado.

Cabe destacar que en nuestro país, el presupuesto medio para un Smartphone es de 200€, y desde Mediaelectrónica el cual es un presupuesto más que suficiente para muchos modelos de móviles muy competentes.

¿Qué uso se le dará a este dispositivo?

uso-telefono-movil

Una vez tenemos claro el desembolso que podemos realizar, el siguiente paso es detenerse durante un momento, y pensar en el uso que se le va a dar al dispositivo.

Piensa que hay gente que se pasa el día solamente recibiendo llamadas, pero que realmente no utiliza ninguna otra función de sus dispositivos móviles. Habitualmente esta gente suele pertenece a un público muy específico que pone la comodidad y la ergonomía en su teléfono móvil por delante de todo. Esta gente no necesitaría un teléfono de precio excesivamente elevado.

Es muy importante que antes de comprar el móvil, analices el uso que se le va a dar en el día a día, para así valorar la capacidad que tiene el dispositivo en cuanto a juegos, cámara, música, vídeos, etc., si es necesario. Si por el contrario la persona a la que le vas a regalar el teléfono, no acostumbra a hacer este tipo de uso, es muy probable que no necesite el teléfono más TOP en cuanto a procesador.

También está el caso de las personas que no utilizan la mayoría de las funciones de sus teléfonos móviles, pero en cambio sí que requieren una buena cámara de fotos. En ese caso, te recomendamos que escojas un móvil que tenga un panel de mínimo 5,5 pulgadas, ya que de esta manera se podrán apreciar a la perfección todos los detalles de cada fotografía.

Otros apartados como la radio FM o NFC son muy relevantes para aquellos usuarios que utilizan sus teléfonos para escuchar sus emisoras favoritas, o para realizar pagos de manera móvil.

Infórmate antes de comprar el móvil

Antes de decidirte a comprar un móvil en concreto, te recomendamos enormemente que utilices Internet para informarte sobre él. Ten en cuenta que existen múltiples páginas webs, blogs, revistas online y/o canales de YouTube, que ofrecen completas informaciones sobre todo tipo de dispositivos móviles. En el blog de Mediaelectrónica encontrarás bastante información relacionada con el mundo móvil.

Aun así, sí quieres estar bien atendido y recibir información fiable y de calidad, lo más recomendable es que acudas a una tienda física, ya que de esta manera podrás ser atendido por un trabajador especializado personalmente. De hecho, es muy probable que te den la posibilidad de probar el dispositivo antes de comprarlo, que sin duda será la mejor opción para comprobar si realmente se ajusta a lo que buscas.

Revisa el historial de la marca

También es muy importante revisar el historial de la marca en la que vamos a confiar al comprar el dispositivo, así como conocer cómo tratan las garantías de sus clientes, ya que no todas las marcas tienen tan buenos servicios post-venta como otras. Por ello, es muy importante poder recurrir a tu garantía en caso de ocurrir algún accidente, ya sea para una reparación en garantía o simplemente para tener la certeza de que nuestro dispositivo será reparado con los mejores materiales.

Y en cuanto a las actualizaciones, existen fabricantes como Apple que en este sentido tienen sus dispositivos asegurados, y dispondrás de actualizaciones durante varios años.

Pero en el mundo Android la cosa se complica un poco, ya que aquí hay fabricantes que aunque actualizan sus dispositivos, puede pasar un año o más hasta recibir alguna actualización, siendo posible que después de la primera actualización, únicamente recibas parches de seguridad.

Esto es un problema, ya que no queremos actualizar nuestro dispositivo únicamente para que sea más moderno o más bonito, sino que queremos que con cada actualización nuestro dispositivo tiene funciones nuevas a la vez que su seguridad aumenta frente a virus y aplicaciones maliciosas.

¿Dónde y cómo comprar?

comprar-smartphone

Piensa bien dónde quieres comprar el dispositivo móvil, ya que no es una decisión que se deba tomar a la ligera, sino que es muy importante pensarlo un poco, ya que cada tipo de negocio nos ofrece ciertas comodidades y ventajas diferentes, muy a tener en cuenta.

En el caso de los comercios online, tenemos la posibilidad de realizar nuestra compra a la hora que sea, sin necesidad de movernos de casa o de nuestro puesto de trabajo, pudiendo recibirlo donde más cómodo nos parezca. Además, tenemos más posibilidades de conseguir el mejor precio.

Pero aquí hay que tener cuidado con dónde lo compramos para estar seguros de tener un buen servicio post-venta. Es importante que cuides siempre tu forma de pago online, ya sea utilizando PayPal o alguna de las tarjetas tipo Visa o MasterCard. También te recomendamos que evites las transferencias bancarias, sobre todo al extranjero, ya que con este método es muy fácil que sea un fraude.

En los comercios locales, sin embargo, tendrás la ventaja de poder ir a quejarte físicamente en el caso de tener algún problema con nuestro dispositivo, disfrutando de un servicio más personalizado, en el que te atenderán e invertirán tiempo en explicarte todas las cualidades de tu futuro dispositivo.

Además, es posible que te dejen los accesorios ya colocados como el cristal templado y el dispositivo listo para ser utilizado con todo ya en marcha, por el contrario los comercios locales suelen tener precios algo más altos pero claro aquí ya tenemos que priorizar nosotros como usuarios.