Claves para solucionar problemas de conexión wifi  en tu dispositivo móvil

17 septiembre, 2018 Desactivado

conexion-wifi

Cuando tenemos problemas o, directamente nos resulta imposible conectar nuestro dispositivo móvil a la red WiFi, es algo realmente molesto, ya que nos vemos obligados a conectar los datos móviles, lo que hace que tengamos que consumir los datos móviles. Algo que es un problema, ya que estas tarifas de datos no son lo suficientemente grandes como para poder gastar sin preocuparnos de que se agoten, obligándonos a tener que volver a renovar nuestra tarifa.

Si esta situación te resulta familiar y acostumbras a tener problemas con la red WiFi de tu dispositivo móvil, presta atención y toma nota, ya que a través de este post en MediaElectronica vamos a intentar ayudarte a solucionar estos fallos por ti mismo. ¡Comenzamos!

Antes de nada: ¿cómo conectar el dispositivo móvil a la red WiFi?

Aunque damos por sentado que es algo que ya sabes, a continuación te vamos a contar cómo conectar el dispositivo móvil a la red WiFi:

  • Ajustes → WiFi → Buscar red WiFi → Seleccionar → Introducir contraseña → Aceptar.

Realizados estos pasos, si todo funciona correctamente, el dispositivo debería conectarse a la red WiFi sin ningún problema.

¿Qué ocurre si el WiFi no se conecta?

Una vez realizado los pasos anteriores, si tu dispositivo móvil continúa sin conectarse a la red WiFi, lo primero que deberás comprobar es si la contraseña que hayas introducido es correcta. Introdúcela de nuevo y vuelve a probar a conectarte.

Si aun así continúas sin poder conectarte, te recomendamos que trates de conectarte a la red WiFi utilizando otro dispositivo diferente, ya sea un ordenador, una tableta, una Smart TV u otro teléfono móvil.

En caso de que desde otros dispositivos sí puedas conectarte a la red WiFi, ya sabrás que el problema es de tu Smartphone. Y si por el contrario, con el resto de dispositivos tampoco has conseguido conectarte, lo primero que debes hacer es desconectar o reiniciar el router, ya que es una solución que casi siempre funciona.

Tú teléfono móvil es el único dispositivo que no se conecta

Si tu teléfono móvil es el único dispositivo que no logra conectarse a la red WiFi, debes apagar el Smartphone, retirando la batería si es posible, y esperando unos minutos hasta volver a encenderlo de nuevo.

Opta también por actualizar el dispositivo a la última versión de software, e incluso vuelve a restaurar el dispositivo a los valores de fábrica por defecto. Para no correr riesgos, antes realizar una copia de seguridad y así te asegurarás de mantener tus datos personales.

Podría darse el caso de que después de realizar todas estas acciones, el teléfono continuase sin conectarse a la red WiFi. Vamos a ver qué otras cosas puedes hacer.

Otra opción es tratar de insertar la red WiFi de forma natural, aunque para ello necesitarás conocer otros datos sobre tu router, como el nombre (SSID) y la propia contraseña.

Podría darse el caso de que finalmente hayas conseguido conectar el móvil a la red WiFi, pero que ahora el navegador no sea capaz de cargar las páginas. Si ocurre esto, elimina la memoria de la caché y todos los datos de navegación. Comprueba también que la potencia de la red WiFi es suficiente como para poder navegar cómodamente.

Y en caso de que todavía no consiguieses conectar el móvil al WiFi, por muchas acciones y medidas que hayas tomado, lo único que queda es llevar el Smartphone a un SAT (Servicio Técnico Oficial), para que un técnico se encargue de revisar el dispositivo, ya que lo más probable es que el problema resida en el hardware del propio teléfono.

Si no sabes dónde llevar tu teléfono, en Media Electrónica ponemos a tu disposición nuestro servicio técnico, en el que te garantizamos un excelente servicio.