¿Es posible tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil?

11 enero, 2019 0

Si hablamos de manera Oficial SI actualmente ya podemos tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo, ya que WhatsApp ha lanzado una App llamada WhatsApp Business, la cual es la misma App de mensajería que ya conocemos, pero orientada más al mundo empresarial. Lo bueno es que aun así podemos descargarla y usarla sin ningún problema.

De todos modos, si nos olvidamos de la App de WhatsApp Business, que como hemos dicho anteriormente, está orientada al mundo empresarial, también podemos duplicar nuestra App de WhatsApp, y tenerla por partida doble en nuestro dispositivo sin tener que descargar programas externos.

Fabricantes como Samsung nos dan la posibilidad de duplicar cualquier aplicación con su App de Mensajería Dual. Otras firmas como OnePlus hacen lo mismo con Parallel Apps. En los móviles de la marca Huawei esta función la llaman App Twin, y por último está Xiaomi, que lo llama Clone Apps.

Cabe recalcar que no todos los dispositivos de marca Samsung llevan preinstalada la función de duplicar Apps, y en ese caso debemos de usar Apps de terceros para poder tener WhatsApp Dual.

“Tutorial para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo móvil 

Para este pequeño “Tutorial” vamos a basarnos en el sistema que utilizan los teléfonos Samsung para las aplicaciones duales. Para ello debemos acceder a Ajustes, luego a Funciones avanzadas, las cuales habrá que hacer algo de desplazamiento. Una vez hayamos encontrado las funciones avanzadas, debemos acceder a las mismas y buscar el apartado de Mensajería dual.

Aquí se nos mostrará un listado con todas las aplicaciones de nuestro dispositivo que se pueden duplicar, y lo único que debes de hacer para crear la aplicación Dual, es activar la pestaña al lado de la aplicación que deseemos.

Antes de poder usar nuestra aplicación Dual, nos saltará un mensaje con las condiciones del servicio que en resumidas cuentas, lo único que nos dice es que en el caso de que el desarrollador de la aplicación en nuestro caso WhatsApp, si este decide que la aplicación no se pueda duplicar, Samsung dejará de proporcionarnos este servicio. En el caso de estar conformes con esto, aceptamos y ya tendremos la aplicación Dual creada en nuestro Smartphone.

Ahora en la pantalla principal de nuestro dispositivo tendremos la aplicación de WhatsApp que teníamos anteriormente, y una nueva con un icono un tanto distinto para que no nos confundamos a la hora de ejecutar las dos cuentas.

Lo único que debes de hacer es acceder a la aplicación Dual de WhatsApp y configurarla como si de la aplicación tradicional se tratase. Habrá que poner nuestro número de teléfono y aceptar las condiciones del servicio, y ya tenemos nuestras dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo.

Con cualquier dispositivo que tenga esta función de fábrica,  sea el fabricante que sea, aunque el nombre de la App pueda variar y también a nivel estético, pero los pasos son prácticamente los mismos. Aun así, si tienes dudas, te invitamos a consultar el manual de usuario de tu dispositivo.

En el caso de que el fabricante de nuestro dispositivo no nos proporcione este servicio, podemos hacerlo nosotros mismos con aplicaciones de terceros, algunas de las aplicaciones más recomendadas serían: App Cloner, Dual Space o Parallel Space. Nosotros te recomendamos esta última por su buena compatibilidad y su simpleza en el uso.