Guía de consejos para cuidar la pantalla del móvil

29 enero, 2019 0

Proteger pantalla móvil

En esta guía vamos a indicarte una serie de pequeños trucos a seguir para mantener la pantalla de tu dispositivo móvil como nueva.

En los últimos años sobre todo hemos podido ver cómo la industria de la telefonía móvil va avanzando a pasos agigantados, tanto en la calidad de sus cámaras, como en el resto de componentes que podemos encontrar dentro de estos.

Pero si hay un elemento en el cual las marcas han invertido más en estos últimos años, es en el desarrollo de pantallas con un mayor aprovechamiento del frontal, algo que se consigue reduciendo los biseles (marco de la pantalla) al mínimo. Gracias a esto, obtenemos dispositivos con una gran pantalla, pero en un contenido tamaño.

Te interesa:

¿Es posible tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil?

Hasta aquí todo bien pero no todo podían ser buenas noticias, y es que si reflexionamos un poco, nos damos cuenta que ese marco que rodea la pantalla de nuestro dispositivo móvil, también es una gran ayuda a que en una caída la pantalla de nuestro dispositivo tenga menos riesgo a sufrir una rotura.

¿Cómo proteger la pantalla del móvil de las caídas?

Caida móvil

¿Qué podemos hacer nosotros como usuarios para proteger adecuadamente nuestro teléfono frente a caídas y posibles arañazos en la pantalla?

Para proteger tanto la pantalla de nuestro dispositivo, como el resto de sus componentes, tenemos en el mercado una gama muy extensa de fundas para móvil de todo tipo:

  • Fundas tipo libro: son fundas que tapan nuestro teléfono por completo, con la cual obtenemos una seguridad integra ante caídas.
  • Fundas de silicona: este tipo de funda es la que menos protege nuestro teléfono, ya que solamente cubre la parte trasera, con lo cual es casi obligatorio compaginar este tipo de fundas con un protector de pantalla.
  • Fundas silicona 3D: este es un “nuevo” concepto de funda que se está poniendo de moda últimamente, sobre todo para dispositivos con gran pantalla, para los cuales es difícil encontrar un buen protector de pantalla. Esto sobre todo ocurre con dispositivos con la pantalla curvada, este tipo de funda suele ser de silicona la parte que protege nuestra pantalla y un plástico más rígido para la parte trasera son fundas que nos ofrecen una buena integridad aunque debemos de olvidarnos del tacto Premium.

Por ultimo tenemos los protectores de pantalla, que es de lo más importante a la hora de proteger nuestro dispositivo frente a arañazos o caídas. Las fundas que tapan la pantalla la protegen ante caídas, pero todo el polvo que se deposita en nuestras pantallas al final acaba arañando a la misma.

Para evitar estos arañazos y otro tipo de daños en la pantalla de nuestro dispositivo podemos usar protectores de pantalla de los cuales hay varios tipos diferentes:

  • De plástico: este sería uno de los primeros materiales que se usó para los protectores de pantalla, y funcionan muy bien ante pequeños arañazos y se adaptan correctamente a las pantallas Edge, aunque a la hora de recibir un golpe este protector no hará nada para salvaguardar el panel de nuestro Smartphone. De modo que si tienes un teléfono de gama alta este tipo de protector no deberías ni planteártelo.
  • Protectores de Gel: este tipo de protector de adapta correctamente a todo tipo de móviles, y al ser fabricado en gel “se auto repara” tras recibir un pequeño arañazo. Aquí hay que destacar que este tipo de protector empeora el tacto de la pantalla de nuestro móvil, haciendo que sea complicado deslizar el dedo, aunque para las pulsaciones funciona correctamente.

Te interesa:

Protege el contenido de tu móvil con tu huella dactilar

Lo venden como un protector anti arañazos y caídas, aunque siendo sinceros este protector al igual que su antecesor de plástico, es un buen protector anti arañazos, pero ante una caída hay opciones más fiables en el mercado.

  • Protector líquido: este es un sistema bastante nuevo en cuanto a protectores de pantalla y viene bien para pequeños arañazos y sobre todo para que la pantalla de nuestro dispositivo no sea un imán de huellas, pero no servirá ante una caída ya que solamente es una pequeña capa de protección liquida.
  • Cristal templado: dentro de los cristales templados tenemos muchos modelos diferentes, entre los cuales tenemos el típico transparente de toda la vida. Para las pantallas curvadas los fabricantes de cristales sacaron al mercado protectores 3D o Full 3D, los cuales cubren el total de la pantalla de tu móvil si esta es Edge o tiene borde 2.5D.

En este caso sí que tenemos un cristal que nos protege ante todo tipo de arañazos y caídas. Eso sí, no es lo mismo comprar el cristal en el todo a 100 de nuestro pueblo, que un cristal de buena marca, ya que uno será un simple cristal protector que nos puede servir más o menos, pero cuando nos vamos a protectores de buenas marcas, estos tienen capa Oleofobica la cual ayuda a que nuestro dispositivo no se le pequen tanto las huellas y la suciedad.

Dependiendo de la calidad del cristal obtendremos un cristal más resistente o menos.

A continuación dejamos una pequeña tabla explicativa para que te hagas una idea de las diferencias que pueden tener unos cristales templados y otros.

1H TALCO Fácilmente con la uña
2H YESO Con la uña con más dificultad
3H CALCITA Con una moneda de cobre
4H FLUORITA Con un cuchillo de acero
5H APATITO Difícilmente con un cuchillo
6H ORTOSA Con una lija para acero
7H CUARZO Raya el vidrio
8H TOPACIO Se raya con herramientas de carburo de wolframio
9H CORINDON Se raya con herramientas de carburo de silicio
10H DIAMANTE Sólo se raya con otro diamante

Los cristales templados por regla general suelen tener una resistencia 8H o 9H, lo que significa que todos serán resistentes a rallados. Pero en cambio, no todos son altamente resistentes ante caídas, por eso siempre se recomiendo usar cristales de marcas reconocidas.

Para los teléfonos con pantalla Edge disponemos de cristales templados con un tipo de pegamento, con el cual conseguimos que el cristal de adhiera a toda la pantalla, sin que apenas se pueda diferenciar. De esta forma tenemos una muy buena protección para la pantalla de nuestro dispositivo.