¿Qué tener en cuenta antes de comprar un móvil en 2018? Te contamos todo lo que debes saber

5 noviembre, 2018 0

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un móvil en 2018? Te contamos todo lo que debes saber

Aunque es cierto que comprar un Smartphone en el año 2018 no difiere demasiado de comprar un dispositivo en cualquier otro año, sí que debemos tener en cuenta que al hacernos con un móvil de este año, obtendremos un hardware más potente por el mismo precio.

Dicho esto, las preguntas que debemos hacernos a nosotros mismos son las mismas de siempre, y sin duda la primera y más importante es la siguiente: ¿qué uso le voy a dar a mi teléfono móvil?

La respuesta a esta pregunta marcará la pauta a la hora de decantarte entre un modelo u otro, ya que mientras que para recibir llamadas y contestar correos no necesitaremos un Smartphone de las gamas más altas, ni de las marcas con más repercusión en el mercado actual, puesto que nos harán gastar mucho más de lo que realmente necesitamos.

Te interesa:

Los mejores modelos de Smartphone para regalar esta Navidad. ¡No dejes tus compras para el último día!

El segundo punto al que debemos prestar una especial atención es al presupuesto máximo del que disponemos, ya que antes de ponernos a mirar modelos de Smartphone, primero debemos saber qué desembolso podemos realizar, para así no escoger teléfonos móviles que realmente no nos podemos permitir.

Una vez tenemos claro esto, vamos a hacer un repaso a los principales elementos que debemos tener en cuenta antes de comprar un móvil en 2018. ¡Allá vamos!

Elementos que te ayudarán a escoger tu teléfono móvil… y a acertar

Tamaño

El tamaño es quizás el elemento más importante que debemos tener en cuenta a la hora de escoger de nuestro teléfono, ya que en función del tamaño disfrutaremos de un modelo más cómodo y ergonómico para nosotros.

Ten en cuenta que un teléfono con una diagonal pequeña será un dispositivo que no pese mucho y que resultará fácil de manejar con una mano. Pero a la vez, también hay que decir que será un teléfono en el cual escribir textos no será tan cómodo, así como reproducir cualquier contenido multimedia, por lo cual dependerá mucho del uso que le queremos dar nosotros al dispositivo.

Almacenamiento

Partiendo de la base de que los sistemas operativos cada vez ocupan más memoria, de que las fotografías y los videos tienen cada vez más definición y pesan mucho más, de que las aplicaciones se actualizan cada muy poco tiempo, así como que con cada actualización tenemos una App que pesa más, el almacenamiento que tenga nuestro dispositivo será clave a la hora de decantarnos por él.

Nuestra recomendación es que optes por un dispositivo que permita ampliar su memoria mediante una tarjeta de memoria SD, ya que los dispositivos que no ofrecen esta opción, únicamente disponen de su memoria interna, que no se puede ampliar, lo que obliga a borrar aplicaciones, fotografías, vídeos, etc.

Te interesa:

Claves para solucionar problemas de conexión WiFi en tu dispositivo

Piensa que si optas por un Smartphone de 16GB de memoria interna, realmente te quedará como usuario entre 9 y 8 GB de memoria, por lo que debes estar seguro de que te será más que suficiente con esa cantidad.

Sistema Operativo

Aunque aquí ya entran en juego los gustos de cada uno, lo cierto es que el sistema más extendido del mundo con mucha diferencia es Android, ya que está instaurado en casi el 80% del mercado actual. Pero esto no significa que otros sistemas operativos como IOS de Apple no sean de calidad ni tengan mucha demanda por parte del público.

Lo que sí es una realidad es que Android es el sistema operativo que más aplicaciones permite descargar, siendo la gran mayoría de ellas gratuitas. Como punto negativo hay que decir que al ser el sistema operativo que más usuarios alberga en nuestro planeta, también es el sistema operativo más vulnerable a recibir ataques.

Por esta razón es importante que los usuarios de Android tengan más cuidado que los de otros sistemas operativos.

En cualquier caso, lo más importante a la hora de escoger un sistema operativo u otro son los gustos y preferencias personales de cada uno.

Memoria RAM y Procesador

En cuanto a la memoria RAM, la creencia de que a más cantidad de memoria, más rápido será nuestro dispositivo, hay que decir que no es del todo cierta. La razón no es otra que aquí entran en juego la velocidad de la memoria que lleva el dispositivo, así como lo optimizado que esté nuestro sistema, ya que podemos tener una cantidad de memoria RAM desorbitada, pero si nuestro Sistema Operativo no está correctamente optimizado, la memoria será totalmente inservible.

Como claro ejemplo tenemos los dispositivos de marcas como Samsung o sobre todo Apple, que tienen dispositivos con memorias RAM inferiores a la mayoría de su competencia, pero no por ello son dispositivos más lentos, si no que de hecho estos dispositivos suelen rendir al más alto nivel, gracias a que sus sistemas operativos están muy bien optimizados, lo que hace que funcionen de maravilla.

Por ello, si eres una persona a la que le gusta mucho jugar a juegos en tu Smartphone, deberás optar por dispositivos con una memoria RAM de 4GB o incluso superior, y si el uso que le das es más de correos, posiblemente con una memoria de 4GB tendrás más que de sobra.

En cuanto al procesador, no es necesario irse a los más altos de gama. Al igual que en la memoria RAM, si el uso que hacemos de nuestro dispositivo es menos exigente, bastará con un procesador medio, mientras que si hacemos un uso muy exigente, entonces sí necesitaremos procesadores de gama alta, especialmente si requiere mucho proceso gráfico.

Los procesadores más recomendados son los del fabricante americano Qualcomm, ya que sus Chips están muy bien equilibrados en cuanto a procesador gráfico y procesador de tareas se refiere.

Fotografía y sonido

El apartado fotográfico es algo en lo cual el precio de nuestro dispositivo se puede ver disparado por la calidad de la fotografía ofrecida. La prueba está en que los dispositivos que presumen de tener las mejores cámaras, suelen ser los mismos que luego tienen el precio más elevado del mercado.

En este caso, si lo que realmente nos interesa es la fotografía, contar con una buena cámara puede ser muy interesante. De lo contrario, se podrían mirar dispositivos de una generación anterior, que nos permitirían optar por dispositivos de gama alta, a un precio muy inferior a lo que se pedía por ellos el día de su salida al mercado, cuando en rendimiento ralmente tienen poco que envidiar a los dispositivos actuales.

A día de hoy los dispositivos móviles son ordenadores, los cuales no hace falta cambiar cada año, ni tan siquiera cada dos, ya que tienen potencia suficiente como para funcionar a pleno rendimiento, sin darnos ningún problema durante varios años.

Respecto al apartado del sonido, hay que reconocer que en la telefonía móvil es el más abandonado y el menos exigido por los usuarios. Si eres un amante del Audio, los modelos de Smartphone que hay para ti en el mercado se verán muy reducidos, por lo tanto te será más fácil elegir el mejor. Dispositivos de marcas como HTC o Sony cuidan mucho el apartado auditivo y suelen ser marcas que no te defraudaran.