Samsung Galaxy S9, Review Express!

15 marzo, 2018 0

El nuevo Samsung Galaxy S9 ha llegado para coronarse como el mejor smartphone de la actualidad, aunque no nos sorprende la verdad, son ya tres años consecutivos haciéndolo.

Diseño

Cuenta con un diseño prácticamente calcado al Galaxy S8 pero con unas sutiles diferencias, un marco inferior algo mas reducido y algo muy importante que el año pasado se le recrimino a Samsung, un sensor de huellas que pasa del lateral de la cámara a estar ubicado justo debajo de esta, todo un acierto sin duda y que corrige el único fallo que encontrábamos en el diseño de su antecesor.

Pantalla

En la pantalla no hay novedades aparentes, mantiene las 5,8 pulgadas en resolución Quad HD y tecnología Super Amoled, pero si que mejoran la calidad del mismo, y eso lo sabemos gracias DisplayMate, una empresa que se encarga de probar y comparar pantallas y que ha catalogado al panel del Galaxy S9 como la mejor pantalla en un smartphone.

Hardware

El hardware es simplemente impecable, con dos versiones de procesador dependiendo de la región, puede montar tanto el Exynos 9810 como el Snapdragon 845, en ambos casos acompañado de 4Gb de memoria RAM y 64/128 o 256Gb de almacenamiento, además de poder ampliar mediante Micro SD hasta 400GB. Un hardware que sin ninguna duda es lo más TOP que se puede encontrar a día de hoy, y que nos permitirá mover absolutamente todo sin ningún problema.

Novedades

Una de las opciones más demandadas desde que se presentase el iPhone X es el desbloqueo por reconocimiento facial, algo que Samsung no ha dudado en incluir en su nuevo buque insignia y que cuenta con detección de más de 100 puntos faciales para reconocer nuestra cara. Además han incorporado algo similar a lo que veíamos también en Apple con los Animoji, el llamado AR Emoji, que mediante el reconocimiento de nuestro rostro, nos crea un avatar bastante conseguido, que seguirá todos los movimientos faciales y que la verdad nos ha gustado algo mas que la versión de la manzana.

Batería

La batería no ha cambiado con respecto al S8, mantiene los 3000 mAh, una capacidad mas que correcta para el tamaño y peso del dispositivo y que con los nuevos procesadores que son mas eficientes, además de mejoras en el software para mejorar el consumo, vamos a contar con una autonomía muy buena y capaz de superar las 5 horas de pantalla activa sin despeinarse.

Cámaras

Las cámaras siempre han sido los puntos fuertes en todos los dispositivos de Samsung, pero este año han querido ir un pasito más allá, y es que han añadido un sistema de apertura variable que permite cambiar la apertura focal desde f/1.5 hasta f/2.4 con la cámara principal, de esta forma se adapta mejor a las condiciones de luz en las que nos encontremos y la calidad de la fotografía pasa a otro nivel. La cámara frontal cuenta con un sensor de 8Mpx.

El video también ha dado un salto que ya se veía venir, y es que ahora nos permite grabar en cámara super lenta hasta 960fps en resolución 720p, algo que ya vimos el año pasado con Sony, pero donde Samsung le ha dado un giro de tuerca mas, y es que desde el propio software de reproducción de video nos permite visualizar la cámara lenta hacia delante y hacia atrás, consiguiendo un efecto bastante chulo. Eso si, no olvidemos que Sony este año ha conseguido que esta cámara lenta a 960fps se capaz de grabarse en resolución 1080p, algo que no tenemos en este S9.

Software

Para el software cuenta con Android 8.0, eso si, con la capa de personalización de Samsung, donde a nivel visual no vamos a encontrar muchos cambios, pero que en Bixbi han trabajado para hacer algunos añadidos interesantes como el reconocimiento de lugares, o ser capaz de indicarnos las calorías de un alimento simplemente encuadrándolo con la cámara.

Aquí puedes ver la review express en video!