Algunos trucos de Xiaomi Miui que desconoces

20 junio, 2018 0

¿Tienes un Xiaomi con Miui? No dejes de leer los trucos de Xiaomi que tal vez desconozcas.

La tecnología está para servirnos y la mejor forma de usarla es aprendiendo y sacando el mayor provecho de ella. Xiaomi es una empresa de tecnología China, que se dedica a satisfacer a sus clientes, implementando una versión de Android denominada Miui.

Xiaomi se caracteriza por poner en manos de sus clientes, teléfonos que generalmente requieren pocas descargas de aplicaciones. En cierto sentido, podríamos comparar la tecnología Miui con la de un sistema operativo iOS; al menos en su diseño.

Miui posee ciertas características similares a las de un Iphone, en cuanto a su escritorio, mostrando íconos cuadrados con bordes redondeados. Estas son sólo algunas características de los teléfonos Xiaomi.

Evita que las notificaciones se escondan

¿Te ha sucedido que algunas notificaciones de tu WhatsApp se esconden o no se muestran? Podría ser común. Tranquilo, no es nada por lo que debas devolver tu Xiaomi. Esta situación se produce cuando el ahorro de batería está asociado a la App, bien sea WhatsApp o cualquier otra.

¿Cómo lo puedes resolver? Es sencillo, tan sólo debes ir a tus Ajustes, desde ahí ingresarás a Batería y Rendimiento, luego en Energía y después en Ahorro de Batería. Allí verás las aplicaciones asociadas al ahorro de batería de tu Xiaomi. Simplemente debes hacer tag sobre la aplicación y elegir la opción “Sin Restricciones”.

Ocultamiento de archivos

Tal vez no tengas que borrar tus archivos para no tener que verlos, simplemente con ocultarlos, será suficiente. Es importante que conozcas esta opción, ya que no todos los teléfonos la poseen y en realidad es muy útil cuando necesitas que un archivo no se muestre de manera pública en tu Xiaomi.

Simplemente debes mantener pulsado el archivo durante unos pocos segundos y elegir en la barra que se desplegará, la opción: Ocultar.

Agrega nuevos botones

Miui permite agregar nuevas opciones para controlar tu teléfono a través de gestos. Por ejemplo, para hacer una captura de pantalla, ya no deberás pulsar dos botones a la vez, ahora podrás elegir la opción de deslizar tres dedos de arriba hacia abajo y listo, tu captura de pantalla se hará al instante.

¿Cómo hacerlo? Sólo debes ingresar en la opción Ajustes, ir luego a Ajustes Avanzados y entrar en Key and Gesture Shortcut. Allí podrás elegir otras formas para optimizar la experiencia con tu Miui.

Duplicado de aplicaciones

Generalmente los teléfonos Xiaomi permiten el uso de dos líneas móviles. Esto es realmente beneficioso, así podrás estar enteramente comunicado, sin importar dónde estés. Para añadir mayor función a esta posibilidad, Miui permite duplicar ciertas aplicaciones; es decir, que podrás tener dos WhatsApp, dos Instagram o cualquier otra aplicación que tengas en mente.

Es sencillamente una genialidad, así podrás vencer a Instagram y su  limitación de tan sólo cinco cuentas por sesión. O podrás instalar WhatsApp para ambas líneas móviles en el mismo teléfono.

Ingresando en Ajustes, en Aplicaciones duales podrás simplemente elegir la opción de duplicado y comenzar a utilizar esta maravillosa función.

Un potente escáner QR

Seguro si tienes un Xiaomi Miui, sabrás que tu teléfono trae incorporado un potente escáner que te evitará tener que descargar uno cuando lo requieras.

Pero, ¿por qué le llamamos potente? Pues, porque además permite la lectura de imágenes con textos, copiándolos y permitiendo la opción de modificación.

Ahora podrás escanear la frase de un libro que te agrade y enviársela a quien quieras.

Enviar archivos sin internet

Si estas en un apuro y debes enviar un archivo, pero no tienes conexión a internet, no te preocupes, el teléfono Xiaomi permite el envío de datos a través de su opción Mi Transferencia; digamos que funciona como una especie de Bluetooh, pero con más rango de alcance y mucha más velocidad.

Ahora que ya conoces algunas opciones para optimizar tu uso del Xiaomi Miui, puedes probarlas y ver que son totalmente funcionales y te facilitarán muchas tareas diarias.