Las características del nuevo Xiaomi Mi 8 Lite

19 noviembre, 2018 0

El Xiaomi Mi 8 Lite, o como lo conocen en su país de origen, el Xiaomi Mi 8 Youth Edition, es un dispositivo que sorprende con unos acabados de lo más Premium que puedas imaginar, en color azul, negro y rosa dorado. Todos ellos tienen un degradado en su parte trasera para darle un acabado en varios colores, que lo hacen aún más atractivo.

Se trata de un dispositivo que a primera vista es muy llamativo, de ahí su nombre en Asia: “Youth Edition”. Una edición más “joven” del MI8 que ya fue presentado meses atrás.

Este dispositivo no ha salido al mercado para desbancar a los topes de gama, ni tan siquiera lo pretende. Es un dispositivo de una gama media con características muy Premium, como unos acabados en cristal y metal, que hacen que su sensación en la mano sea muy Premium. Su diseño de todo pantalla nos permite disfrutar de una pantalla que supera las 6,2 pulgadas de diagonal, con lo cual este no es un dispositivo pequeño.

Hardware Xiaomi MI8 Lite

En la nueva creación del fabricante asiático nos encontramos con un hardware muy capaz, compuesto por un Chip SnapDragon 660, acompañado de 4GB de memoria Ram y 64GB de memoria interna. Si necesitamos más memoria, tenemos la opción de poner una tarjeta Micro SD.

Con este hardware tenemos una capacidad y un potencia más que suficiente para mover cualquier aplicación o videojuego, sin que el dispositivo presente ningún tipo de LAG o ralentización.

La batería que tenemos es de 3350Mah y cuenta con tecnología Quick Charge 3.0. Se trata de una batería que nos aguantará todo el día, pero si necesitamos un chute de energía a última hora, gracias a la tecnología de carga rápida, en solo unos pocos minutos estaremos listos para poder seguir trabajando con nuestro dispositivo.

En este dispositivo no tenemos Radio FM, chip NFC, ni conector de Jack 3.5. Pero en cambio sí que tenemos Bluetooth 5.0, huella dactilar en la parte trasera y una aviso LED de notificaciones.

Y el aparatado quizá más importante, o al menos en el que más nos fijamos, es su pantalla, que ocupa prácticamente el total del frontal del dispositivo de 6,3 pulgadas, con una gama de colores muy completa y unos ángulos de visión más que correctos.

Da gusto ver la pantalla, sin importar que sea para leer información en Internet, jugar a video juegos o incluso ver videos. Dispone de unos colores muy vivos y unos blancos puros, y un panel de lo mejor en la gama media que hemos podido ver este año.

Cámara del Xiaomi MI8 Lite

En la nueva creación de Xiaomi tenemos un sensor doble en la parte trasera, el cual nos ha dejado un muy buen sabor de boca con su configuración de 12+5Mpx, que nos ofrece el tan demandado efecto Bokeh, así como la capacidad para grabar vídeo en Slow Motion a 240fps con unos acabados finales estupendos.

Como os comentábamos más arriba, se trata de un dispositivo orientado a un público más joven, y por ello la cámara más potente del dispositivo la tenemos en el frontal del teléfono, con un sensor de 24Mpx firmado por Sony, efecto belleza y efecto Bokeh. El software consigue muy buenos resultados tanto con buena luz, como de noche o con poca luz.

Software Xiaomi MI8 Lite

En este apartado aún no tenemos novedades, ya que este nuevo Mi8 Lite sale a la venta con Android 8.1 y la capa de personalización MIUI 9, aunque nos prometen que pronto se actualizara a Android 9 y MIUI 10. Para contaros nuestras experiencias con el Sistema Operativo nuevo, todavía hay que esperar a que Xiaomi haga su trabajo.