El Xiaomi Mi Mix 2 y Mi 6 actualizan con reconocimiento facial

5 marzo, 2018 0

Desde que se presentase el iPhone X en Septiembre del año pasado, el desbloqueo facial se ha convertido en el sistema de seguridad más demandado por los usuarios. El OnePlus 5T nos ofrecía esta novedad utilizando la cámara frontal del dispositivo, y aunque había mucho escéptico con respecto a la funcionalidad de este, las pruebas demostraron que el desbloqueó facial del OnePlus 5T no solo estaba a la altura del iPhone X, sino que era más rápido.

¿Por que os comento lo del OnePlus 5T si vamos a hablar de Xiaomi? por que es un buen antecedente para saber si el desbloqueo facial en el Mi Mix 2 y en el Mi 6 estarán a la altura, ya que OnePlus actualizo no hace mucho al OnePlus 5 y lo doto de esta cualidad usando la cámara frontal, y el resultado es simplemente perfecto.

Desbloqueo facial en el Xiaomi Mi6 y Mi Mix 2 gracias a una actualización

Xiaomi ha actualizado a sus dos buques insignia del 2017 con una novedad que nadie esperaba, y es que han añadido el desbloqueo facial en ambos dispositivos, algo que no son los primeros terminales de la firma china en incorporar, ya que el Xiaomi Mi Note 3 contaba con esta particularidad.

Lo que nos deja aun con dudas a falta de probarlo, es si habrán utilizado el mismo principio de reconocimiento que vemos en el Mi Note 3, o si habrán modificado el desbloqueo facial que ofrece de forma nativa Android y lo habrán añadido como una opción más.

Esperemos que haya sido un trabajo de Software por parte de Xiaomi y que hayan incluido el desbloqueo del Mi Note 3, ya que el que trae Android por defecto, es muy poco seguro e incluso con una fotografía se puede esquivar.