Google

Smartphones de Google

En octubre de 2003 el gigante del internet y la tecnología comienza a trabajar en el diseño de un sistema operativo que en la actualidad es el pilar de programación de cualquier dispositivo, estamos hablando nada más y nada menos que de Android.

Tan solo pasaron seis años para que el mismo gigante lanzara al mercado su primer dispositivo móvil nativo, el primer Google Phone: el Nexus One.

Los primeros Google Phone se posicionaron rápidamente en el mercado gracias su relación calidad – precio. A continuación te dejamos los modelos y características de estos novedosos dispositivos:

HTC Dream

Aunque parezca extraño, Google selecciona a la marca HTC para que ensamblara el primer Smartphone con sistema operativo Android, es aquí donde comienza una exitosa carrera en el campo de los dispositivos móviles.

Nexus S

Este es el primer dispositivo de Google y de la serie S. Es el primer dispositivo fabricado por Samsung y cuenta con el versátil sistema operativo Android Gingerbread. Este primer Smartphone de Google es considerado el primer terminal con soporte NFC. Cabe destacar que  la empresa Samsung continuó con la serie y fabrica el Galaxy Nexus, el cual es el tercer Smartphone de lo que ahora conocemos como Google Phones. En esta serie predomina la pantalla Súper Amoled.

Nexus 4 y 5

Para la serie Nexus 5 Google Phones escoge a la empresa LG para la fabricación de estos dos nuevos modelos, el Nexus 4 y 5. Hasta ahora esta serie ha sido considerada la mejor de Google Phones gracias a su inmejorable relación calidad – precio. Con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador  Snapdragon 800 y 32 GB de almacenamiento interno

Nexus 5X

Google Phones le regresa la confianza a la empresa LG para la fabricación del nuevo Nexus 5X y a la empresa Huawei para la fabricación del colorido Nexus 6P. Ambos dispositivos ofrecían una pantalla con resolución de 2k que también incorporaban por primera vez lector de huellas dactilares, cuenta con un sistema operativo Android.

Nexus 6

Para la fabricación de este dispositivo Google Phones escoge a la empresa Motorola, lo cual dejaba atrás la inmejorable relación calidad – precio. Este nuevo dispositivo cuenta con una súper pantalla gigante de 6 pulgadas. Viene con el novedoso sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Su diseño fresco y actual se combinaba con alegres colores. Vale la pena resaltar que su alto costo lo posicionaba en el rango de los dispositivos de gama alta del mercado, lo cual significo un estrepitoso fracaso de ventas

Google Pixel

En la actualidad Google Phones deja para la historia la seria Nexus, ya que decide apostar por una nueva raza de Smartphones. Estamos hablando de los modelos Google Pixel y Google Pixel XL. Ambos dispositivos móviles son fabricados por la empresa HTC. Sorprenden a sus usuarios con una cámara delantera y trasera de excelente calidad. Siguen apostando por lo mejor de Android como sistema operativo en sus versiones más recientes. En la actualidad Google Phones trabaja en sus nuevos proyectos para mejorarse a sí mismo en el campo de los dispositivos móviles, ya se conoce de los prototipos: Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL