Filtro
Filtros activados:
    Tamaño de la pantalla
    Procesador
    Mostrando 1 - 5 de 5
    MI A2

    Xiaomi Mi A2

    Ya llego, por fin tenemos al sucesor del que fue un Top ventas en España y toda Europa, el dispositivo que le abrió a Xiaomi las puertas de nuestro país. Han presentado en España más concretamente en Madrid al nuevo y flamante Xiaomi Mi A2.

    Software del Xiaomi Mi A2 /Lite

    Android One, esta es la esencia de este nuevo dispositivo de la marca asiática, y es que por mucho que nos pueda atraer MIUI a los fans de Xiaomi, hay que reconocer que Android One es la mejor experiencia que podemos obtener en un dispositivo Android, sin irnos a los famosos Pixel. Con Android One Google y Xiaomi nos aseguran 2 años de actualizaciones, con lo cual el Xiaomi Mi A2 seguro que recibirá Android P y un futuro sistema operátivo Android.

    Diseño Xiaomi MI A2

    Este nuevo Xiaomi Mi A2 viene con un diseño nuevo al cual han denominado “Arc Design” con la parte trasera ligeramente curvada para un mejor agarre a la palma de nuestra mano y la parte delantera también tendrá una ligera curvatura en su pantalla con borde 2.5D la cual también viene con protección Gorilla Glass 5.

    En este nuevo dispositivo Xiaomi no ha sucumbido a la moda del “notch” pero si que han reducido considerablemente los marcos del dispositivo en comparación con su predecesor.

    Hardware del Xiaomi Mi A2 / Lite

    El Xiaomi Mi A1 pudo diferenciarse de su competencia por su apartado fotográfico gracias al efecto Bokeh e incluir un doble sensor, apartados fotográficos que solamente tenía la gama alta en su momento, pero hoy en día dispositivos de la gama baja ya tienen esos “extras” entonces en que se puede diferenciar este nuevo Mi A2 de su competencia?

    Mejorar lo ya muy bueno y es que el apartado fotográfico del mítico Xiaomi Mi A1 era bueno pero estaba lejos de ser perfecto, y ahí es donde entra este nuevo Mi A2 con un apartado fotográfico que de primeras ya aumenta su resolución pasando de la combinación de doble sensor de 12 Mpx a un nuevo conjunto compuesto por un sensor de 12 Mpx y otro de 20 Mpx, el sensor principal que siendo muy concretos es un sensor firmado por Sony concretamente el IMX486 cuenta con una apertura de f/1.75 y píxeles de 1.25 micrómetros y el secundario f/1.75 y píxeles de 2 micrómetros. Todo esto que puede sonar a “chino” realmente lo que nos dice es que este nuevo Xiaomi Mi A2 tendrá una mayor apertura del sensor por lo cual obtendrá mejores colores y iluminación y con pixeles más grandes obtendremos fotos más claras y brillantes. También cabe mencionar que el segundo sensor fotográfico dispondrá de la tecnología llamada pixel binning con la cual obtendremos más luz en fotografías de baja iluminación, un truquito de los fabricantes para mejorar el apartado fotográfico uniendo los pixeles y así hacerlos más grandes y que puedan captar más luz “ a más luz más información”.

    Y no nos olvidemos de otros pequeños detalles; el sensor frontal de la cámara pasa de 5MP a 20MP lo cual es un gran avance, la pantalla del dispositivo sube a 5.99”, Bluetooth 5.0 y un pequeño detalle y es que este dispositivo ya viene con una funda original incluida por el fabricante la cual le queda como un guante. Si quiere un gran dispositivo sin desembolsar todo su sueldo no lo piense más este Xiaomi Mi A2 fue creado para ti. FIN….o no;

    Mi A2 Lite

    Empecemos por el cerebro o el motor de un Smartphone y en esta ocasión novedades las justitas realmente tenemos el mismo chip que alimentaba al primer Android One de Xiaomi el Mi A1, un procesador que tiene más que demostrado su buen funcionamiento y su notable gestión de batería, por lo cual aunque sin muchas novedades pero sabemos que el chip de este dispositivo está más que testado.

    Dos configuraciones de memoria para el Lite de la familia A2 3GB+32GB o 4GB+64GB eso si ninguna de ellas dispone de NFC algo a lo cual el fabricante asiático ya nos tiene acostumbrados por lo cual no podremos usar este dispositivo para pagos móviles.

    Tenemos una generosa batería de 4.000mAh con lo cual podemos esperar que el dispositivo aguante toda la jornada de trabajo por mucha caña que le metamos. Xiaomi nos dice que este dispositivo aguantara dos días sin cargarlo. Y un dato muy relevante para los audiofilos o amantes del cable, el nuevo Xiaomi Mi A2 Lite tiene Jack de audio!! Una gran noticia para todos los que nos resistimos a pasarnos al bluetooth o simplemente hicimos una gran inversión en unos buenos cascos y queremos poder usarlos con nuestro dispositivo aunque no se aproveche del todo su calidad auditiva. Todas estas bondades tienen un precio, y es que tener una gran batería y Jack de audio nos supone unos mm de grosor más con lo cual este nuevo equipo de Xiaomi se pose en los 8.8mm de grosor y 178gr de peso, algo más de 1mm de grosor que su hermano y 10gr mas de peso ya cada uno que valore que necesidades tiene y que uso le dará a su dispositivo, esto es lo bueno y lo malo de Xiaomi tenemos un gran catálogo de productos y todos con pequeñas diferencias para que el usuario escoja el dispositivo que más se asemeje a sus necesidades.

    En cuanto al apartado más destacable de un dispositivo móvil de esta época es la pantalla y este Mi A2 Lite es diferente a su hermano mayor. Pantalla alargada y esta vez sí, Notch puede que no sea un elemento que tenga ninguna utilidad pero nos ayuda a aprovechar al máximo cada borde de nuestra pantalla y este Mi A2 Lite lo aprovecha muy bien cada milímetro de su pantalla y es que para estar delante de un dispositivo de menos de 200€ tenemos la pantalla de un dispositivo de una gama muy superior. Resolución FullHD+ en formato alargado de 19:9, con un tamaño de 5,84 pulgadas ya os podemos asegurar que es una pantalla muy por encima del precio que piden por ella.

    Lector de huellas tradicional ubicado en la trasera del terminal, en esta ocasión no disponemos de reconocimiento facial pero si un lector de huellas que funciona a la perfección en todas las condiciones de luz por muy bajas que sean.

    Cámaras… tenemos un doble objetico en la trasera del dispositivo y una cámara tradicional para el selfie, una configuración de cámara que podría sonar a dispositivos de referencia como el MI8 pero está claro que por precio lo podemos situar junto a su hermano el Redmi S2 con el cual tampoco nos ha sorprendido la marca asiática.