Nokia

Nokia

Todos recordamos cuando en 2007 no había mucha variedad en móviles, la mayoría poseía un Motorola, el iPhone, y sólo los más chulos como tú y como yo teníamos un Nokia. Pero todo cambió cuando la nación del fuego atacó… y aunque es una frase sacada del avatar, podríamos decir que el papel fue encarnado por tres actores:

- La falta de creatividad por parte de los CEO de Nokia.
- El auge que alcanzó Apple con su iPhone.
- La llegada de Android.

¿Qué esperabas? ¿Culpar de todo a Microsoft y su horrible Windows Phone? Pues, la verdad es que sí, Microsoft tuvo mucho que ver, sin embargo no todo fue su culpa. 
Nokia pasó de tener el 60% del mercado de móviles en territorio español por allá en el 2007 a 0,5% en 2016.

 

Pero así como Dare Devil salió de las sombras en su cómic “born again”, Nokia supo reinventarse al acurrucarse en los brazos fuertes y confiables del prospecto de gran hermano Google, con su sistema operativo Android. Esto lo hizo con su tablet Nokia N1 quien dio los primeros destellos del renacimiento de esta grandiosa marca. 

Aunque la Nokia N1 se quedó sólo en el mercado chino, mostró buenas ventas y un excelente desempeño, destacando lo que Nokia era capaz de hacer con Android. Ahora en 2018 de la mano del fabricante de componentes Foxconn, el fénix finlandés renace de sus cenizas y trae para todos nosotros la serie de teléfonos que van desde el Nokia 1 hasta el todo poderoso Nokia 8 PRO, el mejor smartphone Nokia del momento. Destaquemos que del Nokia 7 en adelante ya estamos hablando de los mejores móviles Nokia según opiniones de la prensa especializada.

¿Qué esta haciendo Nokia para diferenciarse de los otros fabricantes que usan Android?

Mientras que los ingenieros del 90% de todas las marcas de smartphones en el mercado actual, se matan durante meses para adaptar capas de personalización para “diferenciar” sus dispositivos, la gente de 
Nokia ha sabido marcar la diferencia con el mínimo esfuerzo, simplemente se acoplaron al programa Android One. Si no estás muy enterado de qué se trata este programa aquí te lo contamos: Incluir Android “puro” en sus dispositivos para recibir las actualizaciones del sistema lo antes posible. Básicamente es tener un Google Pixel, esto hace que los nuevos teléfonos Nokia tengan ese atractivo tan seductor para todos los fanáticos de Android y las actualizaciones del sistema. 

Los finlandeses han vuelto, y lo ha hecho por la puerta grande, ya no existen excusas para no comprar móviles Nokia.